lunes, 28 de octubre de 2013

Cocas de Valldemossa


Dulce típico mallorquino para disfrutar solo o acompañado de  un chocolate a la taza, de un  delicioso helado o de una horchata. Sola o acompañada, esta coca de patata sin duda te conquistará. De textura ligera, muy esponjosa… en una palabra… ¡deliciosa!




COCAS DE VALLDEMOSSA


Ingredientes:
  • 100g de manteca de cerdo
  • 200g de patata hervida
  • 200g de azúcar
  • 3 huevos grandes
  • 50g de leche
  • 11g de levadura seca de panadería
  • 550g de harina de fuerza
  • 30g de aceite de girasol
  • azúcar glasé (para espolvorear)

Preparación:

Echar 200g de patatas hervidas en un bol junto a la manteca de cerdo, el azúcar y los huevos. Mezclar  con una batidora.

Agregar la levadura y la leche y volver a mezclar. Añadir la harina y amasar  durante unos minutos hasta que veamos que la masa está suficientemente trabajada. 

Cuando la masa no esté  muy pegajosa, añadir el aceite y amasar ligeramente sin que la masa lo absorba.

Poner la masa en un bol grande, tapada con film y dejarla en reposo toda la noche dentro de la nevera.

Sacarla del frigorífico y volver a amasar. Dejar en reposo levando, hasta que doble su volumen.

Tras el segundo levado, hacer porciones de 60g con la masa. Darle forma redonda  y colocarlas en una bandeja de horno sobre una lámina de silicona. Dejar levar de nuevo hasta que doble su volumen.

Hornear en  horno precalentado a 170º durante 9 minutos.

Sacar del horno, dejar enfriar y espolvorear con azúcar glasé.


26 Comentarios. ¿Y tú qué opinas?:

mi cocina con so dijo...

Ciertamente son deliciosas, te han quedado muy bien. Las tengo pendientes desde hace una eternidad y me lo acabas de recordar...

Carmen Barroso dijo...

Siempre quise hacer estas cocas, creo que esta vez lo intentare, espero que me queden tan deliciosas como las tuyas, un beso.

Carmen Barroso dijo...

Siempre quise hacer estas cocas, creo que esta vez lo intentare, espero que me queden tan deliciosas como las tuyas, un beso.

Isabel Aguilera dijo...

Yo opino que este ha de ser un bollito delicioso y que no voy a tardar mucho en hacerlos.
Gracias por compartirlos.
Un saludo.

Como he puesto la cocina dijo...

Sólo con verlos me basta para saber que tienen que estar divinos. Bsos

conchi dijo...

Buenísimas!! Tenemos unos amigos en Mallorca y cuando vamos siempre comemos estas cocas. Así que me quedo con tu receta, los voy a sorprender!! Bss.

Unknown dijo...

Nunca he probado estas cocas de patata y no me imagino su sabor pero la apariencia es verdaderamente atractiva y pueden estar muy buenas!

Un saludo!

Geles dijo...

Qué cosa tan rica, de patata, una delicia. Besos

anamelm dijo...

Este tipo de dulces hechos con patata son una asignatura pendiente que tengo desde hace tiempo...

Viendo las tuyas no puedo resistirme más, en cuanto compre manteca para mantecados, las hago!

veto dijo...

Se ven estupendas.
Besos.

Nuria Eme dijo...

Una delicia de receta que no tardaré en hacer. Aunque no sé si conseguiré un resultado tan estupendo como el tuyo, están perfectas.
Besotes, mi niña.

Anónimo dijo...

q buena pinta!la haré sin duda
de dónde son esos vasitos?me encantan

Unknown dijo...

Yo creo que no me hace falta ni chocolate, me las comería así tal cual
Muas

cocinaconvistas.es dijo...

Había oído hablar de ellas, incluso creo haberlas visto alguna vez... pero tan deliciosas jamás, no puedo resistirme a prepararlas así que tomo tu receta y me la llevo para mi cocina. Gracias por compartir esta delicia.

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué textura tan fabulosa se ve...Deseando probarlas, perfectas!!!

Su dijo...

Qué pinta más esponjosa. Veo que en Mallorca me perdí muchas cosas... Habrá que volver. Un besote.

Kui_Netes dijo...

Vaya receta original!
Tomo nota.
Un saludo :)

Kui_Netes

nieves dijo...

Deliciosas y bonitas a más no poder. Con un buen café caliente, que aquí en Asturias con el mal tiempo que tenemos, es lo que apetece...

Un besín.

Cris Mini Món dijo...

Uaaa que pinta más rica, la opción de chocolate ten pon seguro que la pruebo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Estas cocas si que son típicas mallorquinas y en realidad se llaman Coca de Patata, y no de Valldemosa ( que és el pubelo donde són típicas ) a ver si me lanzo a intentar hacer la receta.

Anónimo dijo...

mmm con el hambre que tengo ya, y ver esto.. que buena pinta tiene!!!
Un beso! :)

Kyllie dijo...

Que buena pinta tienen!!

Anónimo dijo...

¿La levadura seca es la "royal" de sobre?? Me gustaría intentar hacerlas pero no lo tengo claro.Gracias

Rosa dijo...

@Anónimo, no es la royal. Tiene que especificar en el envase que es levadura de panadería. En este caso he utilizado seca pero igualmente puedes usar el equivalente de levadura fresca de panadería.
Gracias a ti por tu visita ;-)

Teresa dijo...

Me gustaría saber si se pueden hacer estas cocas de patata con copos de los que vienen envasados y en vez de echar grasa de cerdo ponerle mantequilla.
Muchas gracias y un cordial saludo. Teresa.
Mi direcion es infodter@gmail.com

Teresa dijo...

Me gustaría saber si se pueden hacer estas cocas de patata con copos de los que vienen envasados y en vez de echar grasa de cerdo ponerle mantequilla.
Muchas gracias y un cordial saludo. Teresa.
Mi direcion es infodter@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Ir arriba